1. Contribuir al logro de la meta institucional de incrementar un punto por Cohorte, registrando y monitoreando los promedios semestrales de los alumnos, además de atender en Horas de Apoyo a la Docencia (HAD) a los alumnos que presenten una o dos materias reprobadas de semestres anteriores.
2. Convocar a los alumnos que adeudan asignaturas que no son atendidas en consultorías a reunirse conjuntamente con el docente asignado, para analizar la forma y los requisitos para la evaluación extraordinaria.
3. Fomentar las relaciones y la comunicación entre Directivos, Docentes, Personal Administrativo, Alumnos y Padres de Familia para lograr que la disciplina, la confianza y el respeto conduzcan a un ambiente de orden que garantice la permanencia de los jóvenes en el plantel para disminuir la deserción en al menos un 1% con respecto al año anterior (que no sea mayor de 6.82 %).
4. Impulsar formas colaborativas de enseñanza-aprendizaje a través del uso de diferentes estrategias de trabajo psicopedagógico y diversos recursos didácticos. Fortaleciendo en los alumnos la idea de que un mejor aprovechamiento escolar será la clave que facilite la obtención de mejores oportunidades, tanto laborales como profesionales, y así aumentar en un 0.5% el aprovechamiento escolar general del plantel con respecto al ciclo anterior (que no sea menor a 75.83 %).
5. Coordinar y supervisar todas las actividades de orden académico-administrativo, por medio de la Subdirección y la Coordinación Administrativa , con el propósito de lograr desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje en todas sus fases, en conformidad con lo establecido en el sistema de gestión de calidad, con un cumplimiento de un 100%.
6. Dar seguimiento al cumplimento de los avances programáticos, bajo la supervisión de los Subdirectores, a través de las reuniones de docentes internas, que se realizarán cuando menos 3 veces en el semestre; revisando: contenidos, materiales, estrategias, cronometración, etc., para implementar en tiempo y forma las medidas necesarias que garanticen un 95% de cumplimiento del contenido temático de los programas.
7. Supervisar, por conducto de la Subdirección de plantel, el cumplimiento de las actividades académicas realizadas por los docentes sean de conformidad a lo establecido en las Reuniones de Academia y al Reglamento de Inscripción y Evaluación de la Modalidad Escolarizada.
8. Coordinar y dar seguimiento a todas las actividades administrativas y financieras propias del plantel, proyectadas al inicio del semestre para lograr el cumplimiento al menos de un 90% de dichas actividades; detectar y reportar fallas y/o atrasos para su corrección realizando las gestiones necesarias a que haya lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario